El consejero de Gestión Forestal y Medio Rural, de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, acusó al gobierno de Guillermo Fernández Vara de ‘estafa’, al descubrir una carta en la que el expresidente extremeño respondía al comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la CE, Janusz Wojciechowski, que …NOS COMPROMETEMOS A RETRASAR LA EJECUCIÓN DE ESTE PROYECTO…
El ‘tsunami’ se desató el pasado 23 de enero, y las reacciones no se hicieron esperar. Mientras en la esfera política comenzó el enfrentamiento entre el PSOE y PP-VOX, los agricultores también se pronunciaron. La Unión Extremadura solicitó a la Junta tener acceso a toda la información del Proyecto; UPA-UCE manifestó su sorpresa ante tamaña denuncia, y la Comunidad de Labradores dijo que en caso de que se confirmara la denuncia, acudiría a la vía judicial.
La Comunidad de Regantes se limitó a decir que el proyecto necesita “voluntad política” y no se siente engañada por el anterior Gobierno extremeño, que dejó un “proyecto muy avanzado, según informó EFE.
COPE Extremadura, por su parte, tuvo acceso a la carta que se reproduce en esta página, y en la que aparece esa voluntad de paralizar el Proyecto.