La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) rechaza la reciente aprobación de la Ley de Restauración de la Naturaleza llevada a cabo en el Parlamento Europeo esta semana porque, en mitad del clamor que existe por toda Europa con las movilizaciones actuales por el campo para flexibilizar y reducir la burocracia, la nueva normativa supondrá más restricciones.
La Comunidad entiende que Europa vuelve a dar la espalda a agricultores y a sus protestas en favor de los grandes lobbies que dominan el Parlamento Europeo y que han sacado adelante una ley que tiene a todo el sector primario europeo en contra.
Defendemos la preservación y protección de nuestro entorno natural, y nos mantenemos comprometidos con la restauración de la naturaleza en armonía con la actividad agrícola y ganadera, pero tenemos discrepancias significativas con respecto a esta ley específica y sus implicaciones para el campo.
La oposición a esta ley radica en la falta de equilibrio y flexibilidad en las medidas propuestas, porque la Comunidad considera que la restauración de la naturaleza debe tener en cuenta las particularidades de cada región y las diferentes prácticas agrícolas que se emplean.
Esta ley añadirá más restricciones, limitaciones y prohibiciones a los productores europeos, teniendo en cuenta que carece de presupuesto para compensar la falta originando pérdida de la competitividad respecto a importaciones procedentes de países terceros que tienen todos los derechos, pero no las mismas exigencias. Además, recordamos que la ley carece actualmente de presupuesto.