Jesús Gómez fue el participante que mostró más pericia a la hora de manejar la maquinaria agrícola y resultó el ganador del Concurso de Tractor con Remolque
Una de las convocatorias más tradicionales de las Feria de la Piedad y de la Vendimia es la dedicada a los profesionales del campo. Los agricultores volvieron a convertirse en los protagonistas de la mañana del día 15 durante la celebración de los concursos de Habilidad de Tractor con Remolque, Gran Racimo, y los mayores Melón y Sandía criados por los ellos mismos.
Esta cita, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, contó con una importante afluencia de asistentes y participantes.
En cuanto a la pericia demostrada al volante de un tractor con su remolque, quien mejor puntuación obtuvo fue Jesús Gómez, que se hizo con el primer premio; el segundo galardón recayó en Julián Martín, el tercer escalón del podio fue para Diego Burguillo. Ángel Barrera fue el concursante almendralejense que quedó en primera posición entre los participantes de la localidad.
En cuanto a los concursos de racimo, sandía y melón, el ganador absoluto fue Alonso Peguero, que logró hacerse con los dos primeros premios a los racimos de uva más grandes, con el primer premio en la categoría de melones, al presentar una pieza que sobrepasaba los 13 kilos, haciéndose también con el tercer premio de los melones más grandes.
El ganador del concurso de sandías Antonio Merchán, que presentó una pieza que sobrepasó los 34 kilos de peso.