Con ello se facilita la tramitación de ayudas de los fondos europeos FEAGA y FEADER así como otros muchos procedimientos y registros
El Gobierno autonómico ha publicado recientemente una resolución por la que se crea la plataforma electrónica Arado como sede electrónica asociada a la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura.
Se trata de una herramienta clave, desde su puesta en marcha en 2006, para los sectores agrario, forestal y ganadero, facilitando la tramitación de ayudas de los fondos europeos FEAGA y FEADER, así como otros muchos procedimientos y registros.
Gracias a esta plataforma, el campo extremeño ha ahorrado tiempo, desplazamientos y papeleo. Además de esta nueva declaración, Arado amplía sus funcionalidades, incorporando mejoras tecnológicas y nuevos trámites digitalizados, incluidos procesos automatizados que permitirán, por ejemplo, la obtención inmediata de certificados.
Esta medida se enmarca en una transformación más amplia y ambiciosa: la simplificación de la administración pública para que sea más ágil, más útil y esté realmente al servicio de las personas. Durante el último año, la Junta de Extremadura ha intensificado su trabajo en la modernización digital y la reducción de cargas burocráticas, facilitando que la ciudadanía y las empresas puedan realizar sus gestiones de forma más sencilla y rápida.
La dirección de la sede electrónica asociada será https://arado.juntaex.es
Desde la Secretaría de Transformación Digital de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital se trabaja intensamente para reducir los tiempos de respuesta, eliminando requisitos innecesarios y minimizando la necesidad de aportar documentación o datos que ya obran en poder de la Administración.