La consejera de Agricultura de la Junta llama a los jóvenes a formarse para contribuir al relevo generacional en la rama agraria

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha afirmado que los jóvenes que se forman en los Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) son la «esperanza» porque van a enfocar su vida profesional a la rama agraria o al cuidado del medio natural que son los dos de los «principales sectores» de la región.

La titular de Agricultura de la Junta de Extremadura participó el viernes en la clausura del curso del Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata donde, ha animado a los jóvenes a formarse en estos centros y en la rama agraria y medioambiental para contribuir al relevo generacional.

«Nuestra economía, nuestro desarrollo social pasa fundamentalmente por los sectores en los que os formáis y, por ello, es muy de agradecer y de valoraros que hayáis decidido apostar por ellos», manifestó.

Además, la consejera abogó por la innovación y la tecnificación en el campo para atraer a los ciudadanos a estos sectores y contribuir a la lucha contra la despoblación.

Finalmente, Mercedes Morán felicitó a los 60 alumnos que se han graduado en distintos módulos profesionales así como a todas las personas que trabajan en el CFMR de Navalmoral de la Mata que dan «lo mejor» de sí mismos.

 

Compartir
Scroll al inicio