La CLYGAL rechaza el ‘parcheo’ de caminos del Ayuntamiento y le exige un arreglo definitivo

La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) califica de ridículo el presupuesto de 120.000 € destinado al arreglo de caminos y pistas rurales del término municipal, y le exige que habilite una partida adecuada para el acondicionamiento definitivo de esta red de calzadas, de manera que su arreglo dure al menos una década.

La Comunidad subraya que con ese presupuesto, anunciado ayer por el concejal de Agricultura, Saúl del Amo, lo único que se puede hacer es un lavado de cara de más de 20 caminos municipales para que, en otoño, como ocurre todos los años, vuelvan a estar impracticables y con un serio riesgo para los agricultores que los transitan a diario.

Denuncia además que las obras que están realizando se limitan a ampliar las cunetas y a contaminar los caminos con tierra vegetal, entrañando un serio riesgo para los vehículos que circulan por esas calzadas.

La CLYGAL, que no se opone a que se acondicionen los caminos de acceso a San Marcos, sí reclama que esas obras se realicen con cargo a otras partidas, pero no dentro del ‘miserable’ presupuesto para los caminos rurales, porque hay muchas necesidades.

La Comunidad reitera que si el Ayuntamiento de Almendralejo no trata en sus presupuestos al sector agrario -motor económico de la ciudad- como se merece, no descartan emprender movilizaciones para visibilizar su malestar.

Adjuntamos audio del Director Técnico de la Comunidad de Labradores, Santiago Prieto.

Bann-Viticultores-968x245
Compartir
Scroll al inicio