Cinco empresas agroalimentarias extremeñas, dos pertenecientes al sector vinícola y tres al del aceite participaron del 11 al 14 de junio en la Feria Seúl Food & Hotel, la mayor muestra para profesionales del sector agroalimentario de Corea del Sur, que alcanzó su decimoquinta edición.
La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, estuvo presente por primera vez en este Certamen, con el objetivo de abrir un nuevo mercado en este país asiático y construir oportunidades de negocio.
El stand extremeño se enmarcó en la participación agrupada dentro del pabellón español, organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que cuenta con una superficie total de 45 metros cuadrados.
Extremadura y los productos extremeños estuvieron presentes en un evento que en su última edición contó con más de 1.300 expositores de 40 países distintos. Una feria que supone una puerta de entrada a Asia y que está dirigida exclusivamente a profesionales, lo cual garantiza el contacto directo entre las empresas expositoras y los principales canales profesionales de alimentación y bebidas de Corea del Sur.